Todas nuestras joyas son de Plata de 925 (también llamada Plata de ley, o en inglés sterling silver).
- ¿Qué es la plata de 925?
La plata de 925 es de las más utilizadas en joyería porque tiene un alto grado de metal precioso y su consistencia permite hacer grandes diseños con una durabilidad alta. En definitiva, es la plata de mayor calidad en el mercado.
- ¿De qué está compuesta la plata de 925?
La plata de 925 está compuesta por un 92,5% de plata pura y un 7,5% de otras aleaciones de metales, como suele ser el cobre. Si las joyas se hicieran de un 100% de plata pura, serían excesivamente maleables y no permitirían su uso en joyería. Para evitar esto, se provoca está combinación de metales con el resultado de una joya rígida y de calidad. El grado de aleación entre el metal precioso (plata pura) y los otros metales determinará el grado de pureza de la joya. Por este motivo, la Plata de 925 es considerada la mejor plata del mercado en lo que a joyas ser refiere.
En Silver Shark queremos traeros la mejor calidad del mercado, por eso nos decidimos en traer la mejor plata. En la mayoría de nuestras joyas podrás ver la marca o sello con el número 925, lo que indica que es Plata de ley. Hay en otras joyas que al ser demasiado pequeñas no es visible el sello, pero damos nuestro certificado de calidad conforme podemos demostrar que todos nuestros productos son de Plata de ley 925.
- ¿Y las joyas de oro de qué están compuestas?
En nuestra joyas de oro mantenemos nuestra política de calidad. Todas ellas están echas de Plata de ley 925 y chapadas en oro puro de 24 quilates. Mantenemos calidad superior a precio ajustado y accesible.
- ¿Qué son los quilates?
Cuando hablamos de oro y quilates en una pieza de joyería, nos referimos a la cantidad de oro que contiene esa pieza en concreto. Una pieza de 18k significa que posee un 75% de oro puro, y una pieza de 24k como las nuestras, poseen un 99,9% de oro, es decir, 1000 milésimas de oro puro.
- ¿Cuáles son las ventajas del oro de 24 quilates?
Frente a oro de quilates inferiores, como 14k, el oro de segunda ley, y 18k, el oro de primera ley, obtenemos una mayor proporción de oro puro de calidad. El oro de 24k al ser el más puro del mercado es el más valorado por precio y escasez. Por otra parte, al ser un 99,9% de oro y no tener ninguna mezcla con otros metales, conseguimos que el chapado de oro perdure más en el tiempo. A diferencia de aleaciones inferiores, nuestro baño de oro de 24k representa la mayor pureza, calidad y valor de las joyas. Este tipo de baño recrea a la perfección una joya de oro pura con la resistencia y beneficios de las joyas de plata de ley. Representa un color de oro clásico auténtico, sin aleaciones ni tonalidades artificiales. Es una joya atemporal con calidad superior para el resto de la vida útil de la joya.
- ¿Cuántas micras utilizáis en vuestras joyas de oro?
En nuestras joyas chapadas en oro utilizamos hasta 3 micras de espesor por pieza para aumentar al máximo la durabilidad y calidad. Si bien es cierto que los chapados de oro son más delicados que la plata de ley sin chapar, nuestros espesores están hechos a prueba de agua y otros productos que suelen afectar a este tipo de baños. Siempre teniendo en cuenta que las joyas son para disfrutarlas al máximo, pero que es recomendable tener un mínimo de cuidados para mantener el brillo como el primer día.
Sobre la cantidad de espesor, dividimos las diferentes joyas en categorías:
- Anillos: nuestros anillos de oro están hechos con 3 micras de espesor, casi 1-2 micras de espesor más que el resto de joyerías. Desde Silver Shark hemos querido apostar por calidad y resistencia, y los anillos al tener un uso diario y con constante movimiento, tienen que tener el mayor número de micras posible para que duren con el tiempo. A diferencia de otras joyas como los collares y pendientes, los anillos necesitan un plus de micras en el baño de oro por su ubicación y uso habitual. Estas piezas están más expuestas a infinidades de cosas, ya que las lucimos en nuestras manos y son más fáciles de rayar, por eso añadimos 1 micra extra en su chapado. 3 micras de espesor de oro puro es la mejor calidad y el mejor resultado que nos ha dado como experiencia propia utilizando nuestros anillos 24 horas a diario.
- Collares: los collares que realizamos en oro están hechos con 2 micras de espesor. Al no estar en contacto con las manos, si con la piel, no es necesario tantas micras de espesor para que sean de la mejor calidad y perduren en el tiempo. Utilizar 2 micras en los collares de plata de ley nos asegura que serán casi tan resistentes como un collar original de oro puro.
- Pendientes: los pendientes al no estar casi en contacto con la piel, sudor, toqueteo constante, etc no necesitan tantas micras de espesor para mantener la mejor calidad y resistencia. En nuestros pendientes utilizamos entre 1,5-2 micras de espesor para asegurarnos su durabilidad.
- Pulseras: las pulseras, al igual que los anillos necesitan más micras de espesor debido al uso y lugar dónde se llevan. Utilizamos entre 2-3 micras de espesor en todas nuestras pulseras de oro, una cantidad muy elevada de oro 24k puro, tanto por tamaño cómo por espesor. Pocas joyerías se atreven a invertir tanto espesor en piezas tan grandes de plata, pero queremos clasificarnos entre la mejor calidad-precio del mercado. Todas nuestras joyas de oro están probadas antes de salir al mercado por nuestras chicas de la oficina, para asegurar a todos nuestros clientes que no tendrán ningún fallo ni inconveniente con ellas.
En general, cuántas más micras de espesor más durará el chapado, por eso en las joyas con un mayor desgaste utilizamos más micras que las que tienen poco desgaste o poco contacto con la piel.
- ¿Qué son las micras de espesor en el oro?
En el chapado de oro las micras representan la calidad de chapado que se ha realizado en cada joya. Cuántas más micras tenga una pieza, de mayor calidad será. Por eso, en Silver Shark, apostamos por utilizar en todas nuestras joyas hasta 3 micras de espesor, lo que aporta una gran durabilidad y resistencia.